lunes, 10 de septiembre de 2012

La carga de ser una adolescente.

¿Exámenes? No hablo de eso, que también un poco.
Pero; hablo sobre todo de preocuparte por tu peso haciendo dietas y dietas(o no comiendo nada en otros casos), que después, o ganas esos kilitos con los pasteles y las tartas que se comen algunas, o sigues con la dieta hasta después engordar demasiado, y te pones en plan llorica en el probador de la tienda de ropa, porque ninguna talla de vaqueros que usabas antes te cabe, hablo de que te guste alguien a principios del día, y al final no te decidas si es amor o solo atracción, hablo de esas fases de lesbianismo que algunas pasamos de vez en cuando en nuestra etapa más rara, en la que no sabes si te gustan las tías o los tíos, pero al final, te das cuenta de que no existe un sexo perfecto para tí; que las chicas no te gustan y los chicos son unos auténticos babosos, que solo piensan en que todas las niñas tenemos que estar ''buenas'', ''buenas'' serán las bofetadas que te voy a dar yo, chico.
Hablo de tanto peso que tenemos que cargar con los libros para las clases...

Hablo de esa carga extra que te ponen algunos padres algunos días diciendo; ''Estudia, piensa en tu futuro''. Realmente, pienso en ello, y me importa, pero no me atragantéis con esas ideas, que me vais a buscar un trauma. Hablo de esos cambios ''interiores'' que te ocurren cada X puñtros días, que no se sabe ni si son 28, 29 o 30, pero que, al fin y al cabo, ''te hacen ser mujer''( como dice tu madre), y hay que buscarse estrategias para disimular que te has puesto. Hablo de esos gustos que nos entran en esta época, que no sé si son las hormonas, o la victoria en la guerra del reggeaton y la música normal.
Hablo de cuánto te gusta esa música rarilla a la que un día llamaste reggeaton, pero que ahora odias, y quien sabe por cuánto tiempo.
Hablo de esos deseos que tienes, que quieres cumplir.
Hablo de esa manera de vivir la vida, que solo tú entiendes, 
solo cuando eres adolescente.

Gracias por leer esto, es un breve pero extraño resumen 
de la adolescencia femenina para mí... 
PERDÓN SI HE OFENDIDO A ALGUIEN, NO ERA MI INTENCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please, comenta.